BRIQVEN adquirió nuevos equipos de computación


Bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI) y de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), empelados de Briqven recibieron dotación de computadoras, como parte del proceso de actualización de equipos de computación y de migración al software libre Canaima.

El G/B Giovanny Tovar Morales, presidente de la briquetera destacó que, “siguiendo lineamientos del MPPI y CSV,   la empresa (Briqven) adquirió una lote de computadoras con el propósito de incrementar el nivel de equipos de computación, ya que existía un déficit, además de continuar con la el proceso de migración al software libre Canaima”.

En este mismo orden de ideas Tovar hizo referencia al esfuerzo que está haciendo la Briquetera en cumplir con las exigencias requeridas a nivel tecnológico para ejecutar con eficiencia el trabajo, y así poder alcanzar los objetivos planteados.

Cabe destacar que Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.

Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario