Presidente Maduro se reúne con el Rey de Arabia Saudita Salman bin Abdelaziz


Riad, Arabia Saudita. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con el Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, para estrechar los lazos de hermandad e integración entre ambas naciones.

En el Centro Nacional de Convenciones Abdulaziz, lugar donde se desarrolla la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países Árabes y América del Sur (ASPA), fue el escenario de este encuentro bilateral.

En la reunión acompañan al Presidente Maduro, la canciller Delcy Rodriguez, el ministro del Poder Popular para Energía, y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y los ministros de la cartera de economía y finanzas.

Venezuela tiene las más grandes reservas de petróleo del mundo y Arabia Saudita es el mayor productor de crudo. Ambas naciones buscan concretar estrategias que permitan fijar un precio del petróleo justo, y así lograr una estabilización en el mercado petrolero que de solidez a la economía mundial.

En el encuentro bilateral se analizaron los proyectos para trabajar en conjunto e invertir en el área petrolera, energética, tecnológica, que se activarán en las zonas económicas especiales que se desarrollan en Venezuela.

Asimismo se revisó los proyectos e inversiones que se llevan adelante dentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita.

Por: Marvyn Bolívar
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario