Ferrominera Orinoco adquiere un cargador frontal para las minas



Con esta maquinaria suman siete nuevos equipos en cuatro meses


La industria del hierro continúa perfilándose en este 2016 hacia el fortalecimiento de los procesos productivos con la incorporación de flamantes equipos. En esta oportunidad, un nuevo cargador frontal Caterpillar ya se encuentra en Ciudad Piar, para emprender las operaciones en las minas.

(Ciudad Guayana) Como parte de las inversiones estratégicas que lleva adelante el presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela y de Ferrominera Orinoco, G/D Jesús Zambrano Mata, la extractora de mineral robustece su proceso productivo gracias al programa que inició el año pasado con el apoyo de los ministerios del Poder Popular para Industrias y Economía, Finanzas y Banca Pública, y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El convenio registra la adquisición de nuevos equipos de carga pesada que empezaron su arribo a Ferrominera Orinoco a principios del mes de septiembre de 2015, y que reiniciaron su llegada en este 2016 con la reciente entrada del cargador frontal marca Caterpillar modelo 994H con una capacidad de 19.5 yd³ al Cuadrilátero Ferrífero San Isidro.

Todas las partes de esta importante maquinaria se transportaron en tres gandolas que empezaron su descarga a pocos minutos de apostarse en San Isidro. Su ensamblaje empezará en tan solo unos días por parte de un equipo multidisciplinario con marcada experiencia en estas operaciones.




Es importante destacar que se trata del segundo cargador frontal con estas características que se suma a la flota, debido a que en diciembre de 2015 adicionaron el primero de estos equipos, cuya función es cargar vagones en los muelles, así como los camiones de 90 toneladas con mineral fino y grueso, además de ser un apoyo en las actividades de excavación.

Ferrominera Orinoco se mantiene firme en el primer eslabón de la naciente Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), a pesar de la baja de los precios del hierro, debido a su orientación socialista y el apoyo irrestricto del Gobierno revolucionario, junto al cual se avanza en el fortalecimiento de los motores para el desarrollo productivo de Venezuela.

(Prensa Ferrominera Orinoco)
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario