Comisión ferrominera visita instalaciones de PDVSA en Anzoátegui

La comisión se prepara para el primer despacho de 120 ton de ORIMATITA®

Establecido el convenio mediante el cual CSV Ferrominera Orinoco despachará ORIMATITA® a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), los ferromineros adscritos a la gerencia involucrada en el proyecto se continúan preparando para la producción de las primeras 120 toneladas, en esta oportunidad a través de un intercambio de saberes con la industria petrolera.

Una comisión integrada por José Luis Graffe,  Gerente del Centro de Investigación y Gestión del Conocimiento; Osiris Moreno, jefa de Departamento de Procesos Mineralúrgicos y Juan Hernández, Coordinador de Procesos -estos últimos adscritos a la Planta Piloto de Ciudad Piar- visitaron las instalaciones de PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco, acompañados por especialistas de la estatal petrolera.

El recorrido tuvo como finalidad conocer cómo y dónde se utilizará el producto ORIMATITA® que suministrará la Planta Piloto de Concentración de CSV Ferrominera Orinoco a PDVSA basados en la observación técnica del proceso de preparación del fluido de perforación en base agua y base aceite, y la aplicación y uso del mismo en el proceso de perforación de los pozos petroleros.

La Faja del Orinoco -la reserva petrolera más grande del mundo- está conformada por cuatro grandes áreas: Carabobo, Boyacá, Junín y Ayacucho, que a su vez fueron segmentadas en 29 bloques de 500 km² cada uno, aproximadamente. Los ferromineros visitaron dos pozos en el grupo Cariña, y uno en el bloque Ayacucho, y fueron atendidos por Rafael Godoy, de PDVSA Servicios, responsable de  la unidad de Fluidos de Perforación de la zona.



Parte del equipo de ferromineros junto a los entendidos de PDVSA Servicios

La visita a este gran reservorio petrolero forma parte de las actividades organizadas por la Gerencia Centro de Investigación y Gestión del Conocimiento, cuyo fin último es el despacho de 120 toneladas del densificante ORIMATITA® a PDVSA, lo que permitirá a Ferrominera diversificar su producción e impulsar el desarrollo de la soberanía tecnológica de nuestro país.

(Prensa Ferrominera Orinoco)
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario