Ferrominera culmina parada de mantenimiento en Planta de Pellas



Impulsando la producción nacional


(Ciudad Guayana). Durante 18 días continuos y los tres turnos de trabajo, el personal de Planta de Pellas con el apoyo de otras unidades ferromineras, realizó una reparación refractaria en el cono rotatorio del área de endurecimiento térmico, en una parada mayor que permitió la intervención de otros equipos, con el objetivo de optimizar las operaciones de la peletizadora en 2016.

Para realizar estas actividades de mantenimiento se paralizaron las operaciones y se apagó el quemador principal, haciéndose inspecciones detalladas en la parrilla móvil y el enfriador anular; dando paso a otras reparaciones refractarias de importancia que pudieron en algún momento convertirse en una parada de emergencia en estas áreas de producción.

También se hizo un trabajo importante en el horno rotatorio, a nivel del rodillo axial del lado oeste y los retenedores del lado de descarga, una hazaña que por primera vez se ejecuta con personal de planta y recursos propios, ahorrando gastos a la empresa. Es de resaltar la valiosa contribución de soldadores de PMH y Planta de Briquetas, quienes apoyaron durante la actividad


En el mismo orden de ideas, se realizaron mantenimientos en correas transportadoras, gracias a un material despachado por el Departamento de Aduana y Tráfico, correspondientes al lote de insumos y repuestos adquiridos por la estatal minera, para garantizar las operaciones minerosiderúrgicas. 

Paralelamente, la industria del hierro logró subir el inventario de mineral para alimentar el proceso de peletización y luego de finalizar la curva de calentamiento de 72 horas, se dio el arranque de planta para la producción de pellas el 02 de febrero. Esta semana se estima culminar la primera pila de 150 mil toneladas de prereducido.

De acuerdo con el Plan de Producción de Ferrominera Orinoco, la peletizadora asume el compromiso de mantener el ritmo operativo en 2016; considerando los plazos de la parada mayor de mantenimiento planificada para el mes de junio, que se encuentra en procesos administrativos según los recursos disponibles de la empresa, de cara a al recuperación económica planteada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Popular para Industria y Comercio.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario