Ferrominera a tono para la producción de ORIMATITA®

Ferrominera se prepara para despachar 120 toneladas a PDVSA

Establecido el convenio mediante el cual Ferrominera Orinoco despachará ORIMATITA® a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la Planta Piloto de la industria del hierro, protagonista de este contrato al ser la procesadora del densificante, se pone a tono para producir las primeras 120 toneladas.

Con la reciente instalación del Equipo de Medición de Tamaño de Partículas (Master Sizer) de última tecnología, cuya función es mejorar la eficiencia y confiabilidad de los resultados a obtener durante las pruebas de ajustes de la planta, el personal que labora en esta área se dedica a comprobar la operatividad de la maquinaria.

Actualmente la estatal minera adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, avanza en la producción de las primeras 120 toneladas requeridas por PDVSA para las pruebas en pozo, que se realizará en la Faja del Orinoco y en el occidente del país.

Esta primera fase cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Altamira de Ferrominera y la empresa Dell’ Aqcua, las cuales “despachan semanalmente 300 toneladas de mineral  FPF (<3/8”) que será procesado en la Planta Piloto para obtener FPO (Fino para producción de ORIMATITA<1/4”) y posteriormente el producto molido y clasificado ORIMATITA® para despacho”.

El equipo se prepara para iniciar el proceso de producción, realizando las gestiones administrativas correspondientes; adecuando la estructura organizativa, el personal, haciendo los ajustes operativos, la gestión de control de calidad, entre otras importantes acciones necesarias para cristalizar la meta de 15000 toneladas al año.

La  ORIMATITA®, que permite la explotación petrolera con un impacto ambiental mínimo, estará destinada a las áreas operacionales de PDVSA, lo que permitirá a Ferrominera -perteneciente a la Corporación Siderúrgica de Venezuela- diversificar su producción e incursionar en la generación de densificantes, dando un aporte al Plan de Sustitución de Importaciones e impulsando el desarrollo de la soberanía tecnológica de nuestra Patria Bolivariana.

(Prensa Ferrominera Orinoco)
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario