Refractarios inició Plan de Siembra para impulsar la Agricultura Urbana

Al conmemorarse 27 años del estallido social El Caracazo, los trabajadores/as de Refractarios Socialistas de Venezuela, C.A (RSV) este fin de semana impulsaron la agricultura urbana sembrando varias hileras de plátano, además en otros espacios de la industria se tiene vainita, quinchoncho, pepino y frijol.

El plan de siembra desarrollado en todo el territorio nacional contempla intercambiar experiencias de como cultivar alimentos, fortalecer el motor agroalimentario dentro del nuevo modelo económico productivo, recuperar espacios en desusos en aras de fortalecer la soberanía alimentaria.

La agricultura urbana y periurbana se convertirse en un recurso indispensable, porque fomenta la integración de la familia, escuela y comunidad, además garantiza la cosecha de alimentos libres de agrotóxicos que perjudican la salud.


El presidente de RSV Gustavo Imeri puntualizó que el programa Manos a la Siembra “se convierte en un modelo de responsabilidad social debido a que promueve el trabajo productivo y eleva la conciencia agroalimentaria del País”.

RSV continúa fortaleciendo las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro hacia la producción autosustentable de la industria así como el desarrollo alimentario en concordancia con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria en “Preservar la Vida en el Planeta Tierra y Salvar la Especie Humana”


Por: Jeniseth Jiménez
C.N.P 19.520
Prensa/RSV
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario