Ministro Juan Arias comprometido con el rescate productivo de Sidor




Durante un recorrido realizado por diferentes áreas productivas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, acompañado del titular de la acería, Justo Noguera Pietri, escucharon la voz de la clase trabajadora, para articular esfuerzos que permitan el rescate productivo de la principal siderúrgica del país.

Las áreas visitadas incluye el patio de Laminación en Frío, Planta de Pellas y el pool de Mantenimiento, donde los trabajadores junto al ministro Juan Arias, aprovecharon la oportunidad para juramentar a Noguera Pietri, como presidente de Sidor y viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción. Noguera Pietri, en compañía de la masa laboral, se comprometió a continuar honrando la Patria, a trabajar con los trabajadores de base y a sacar adelante a Sidor.

Recordemos que el pasado martes 09 de mayo en Gaceta Oficial N° 40.899, se oficializó la designación de Noguera Pietri, al frente de la productora de acero. Los trabajadores del pool de Mantenimiento, también tuvieron la oportunidad de expresar sus planteamientos y comprometerse a trabajar con ahínco para recuperar la empresa, de la mano de la gestión encabezada por su nuevo Presidente, en sintonía con los lineamientos del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el Ministro Juan Arias, destacó que los avances ya se comienza a ver con la recuperación de la flota de transporte de la empresa, la cual, permitirá ofrecer un servicio óptimo a todos los trabajadores sidoristas, en especial, a los que viven en otras localidades como Ciudad Bolívar, Upata, El Pao, San Félix, Soledad, entre otras.

A su vez, se comprometió a impulsar la atención integral de todos los trabajadores sidoristas, con jornadas socialistas de alimentación y otros rubros de la cesta básica, para ayudar a la masa trabajadora a contrarrestar los efectos de la guerra económica, que en la actualidad afronta en el país.

El llamado es a trabajar de la mano, a través del motor N° 15 de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como misión activar el aparato productivo de nuestra Nación, permitiendo de esta manera acabar de una vez por todas, con el modelo rentista petrolero.


Prensa Sidor
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario