Ministro Juan Arias recorrió instalaciones de Alcasa


El Ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacios, realizó un recorrido por las diferentes plantas de Alcasa, a fin de impulsar la recuperación operativa y financiera de la pionera del aluminio.

Durante la visita, estuvo acompañado por el viceministro de Industria y Comercio y presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri; el presidente de Alcasa, Reinaldo Salas Martínez; gerentes operativos, administrativos y, trabajadores de las distintas unidades productivas de la reductora de aluminio. La visita del ministro Arias Palacios, tiene como finalidad impulsar el motor económico número 15 en Guayana a través del máximo encadenamiento productivo de las empresas del Estado.

El recorrido abarcó la Planta de Laminación de Alcasa, donde constató el avance del nuevo Laminador en Frío, el cual adicionará 112 mil toneladas de productos laminados. Asimismo, el Ministro conoció la nueva Rectificadora de Rodillo y el Destilador de Aceite, equipos instalados por la empresa China Chalieco, en el marco de las adecuaciones tecnológicas que se realizan en Alcasa.

Posteriormente, Arias conoció las Líneas de 7 y 8 pulgadas de la Planta Extrusora y la producción de la misma, es decir, los perfiles para ventanas, puertas y techos, que en su mayoría se destinan a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De igual manera, constató los trabajaos que se vienen desarrollando para la instalación de la prensa de 10 pulgadas. El Ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, expresó que viene trabajando de mano de la fuerza laboral, “en la medida de que fortalezcamos el encadenamiento productivo entre las empresas del Estado venezolano, y aprovechemos al máximo los recursos, vamos a recuperar nuestro parque industrial y hacemos que las empresas de Guayana sean referencia mundial”, dijo.

Asimismo, indicó que en Alcasa existe futuro para la patria, pues gracias a las inversiones que se han realizado, la empresa cuenta con maquinarias, tecnología de punta y, una fuerza laboral poderosa para fortalecer la recuperación de la industria.

Inspecciones

Cabes destacar, que el ministro Arias Palacios, ha venido realizando visitas de inspección a las empresas básicas de Guayana, estableciendo contacto directo con la masa trabajadora en sus recorridos por Sidor, Maderas del Orinoco, Comsigua, Bauxilum y Alcasa.


Prensa Alcasa
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario