Reinicia operaciones planta productora de acero Casima


Este viernes se realizó el prearranque de la planta Casima del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicada en el estado Bolívar, luego que el ministro para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, ordenara la reactivación progresiva de la instalación, en atención al Plan de Administración de Cargas vigente.

En tal sentido, se desarrolló una reunión con los trabajadores, escuchando sus experiencias, propuestas y expectativas. A partir de allí surgió la propuesta formal de la reactivación de la planta, respetando el margen de ahorro energético del 30% con horarios especiales que permitan cumplir con las metas de producción contribuyendo al desarrollo de la patria.

Trabajadores de Casima plantearon este jueves a Arias la posibilidad de reiniciar las labores de producción activando los turnos de trabajo, para la producción diaria de 800 toneladas de acero en forma de palanquillas, respetando el decreto de reducción del consumo eléctrico.


El prearranque permitirá verificar la operatividad de los equipos y maquinaria, para ponerlos a tono a los fines de implementar sin contratiempos el plan general de reactivación que se iniciará el lunes próximo.

Con la GMVV

Desde el mes de enero, debido al fenómeno El Niño, planta Casima debió paralizar la producción, que antes de esa fecha llegó a 16 coladas diarias, para la obtención de 1.300 toneladas de acero, empleado para la fabricación de productos destinados a apoyar el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Escrito por Prensa MinPPIBES/CSN.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario