Departamento de Gestión Energética de BRIQVEN mantiene charlas semanales sobre ahorro energético


Las actividades desempeñadas por el departamento de Gestión Energética de BRIQVEN, demuestra el empeño y el compromiso que tiene la empresa, de concientizar a los trabajadores a mantener una cultura de uso eficiente de la energía y de todos los recursos naturales del país, sin desmejorar la creciente calidad de vida de la clase obrera.

Una de las estrategias comunicacionales que tiene mayor alcance para los trabajadores, son las charlas mensuales donde el contenido varía de acuerdo a cada mes, pero siempre con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Ahorro Energético puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano y, de esta manera, cambiar los hábitos de consumo y contribuir con el ahorro energético.

Las charlas dirigidas a las diferentes cuadrillas de turno, así como también al personal fijo de día,  están a cargo de la Ing. Abache Atamaika, y beneficia a todos los trabajadores de la Briquetera de Venezuela, quienes reciben información sobre las medidas de ahorro energético tanto en sus puestos de trabajo como en su hogar y al mismo tiempo el impacto ambiental del consumo energético.

La Ing. Oneida Salazar, especialista en estimación, expresó: “Incentivar la cultura al ahorro energético a través de charlas y entrega de material informativo me parece positivo y oportuno, de esta forma se están cambiando los hábitos de consumo”.


En este mismo orden de ideas, el departamento de Gestión Energética, exhortó a los trabajadores y trabajadoras en aportar su granito de arena en cuanto al uso correcto de la energía eléctrica en BRIQVEN y en sus hogares, “debemos evitar dejar encendidas las luces en las casas, evitar mantener varios televisores al mismo tiempo sin que nadie los esté visualizando, desconectar a tiempo el cargador de los teléfonos celulares, apagar los monitores de nuestas computadoras, esto entre otros tópicos que ayudan a disminuir el despilfarro de energía”, afirmaron.

Para culminar, la Ing. Abache hizo un llamado a la reflexión sobre las recomendaciones ofrecidas en la charla, y aprovechó la oportunidad para invitarlos a ser portavoces de esta información a los vecinos, familiares y amigos.



Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario