Empresas briqueteras dan bienvenida a la navidad


Por primera vez se realizó esta celebración de forma conjunta entre las 4 empresas que conforman el sector briquetero

Este martes 1 de noviembre, las empresas briqueteras dieron la bienvenida a la navidad con un parrandón navideño y el encendido de un colorido nacimiento. La actividad fue realizada de forma conjunta por las empresas Briquetera del Caroní, Briquetera del Orinoco, Comsigua y Briqven, y contó por primera vez con la integración del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN).

El Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Bautista Arias Palacio, junto al Viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y Presidente de la Siderúrgica Alfredo Maneiro (Sidor), M/G Justo Noguera Pietri se incorporaron a la celebración para dirigirse a los trabajadores y trabajadoras, elevando un mensaje de paz y amor por la llegada de la navidad.

Asimismo, se encargó de realizar el conteo regresivo que dio lugar al momento en el que se encendió un pesebre y una estrella, que adornaban las instalaciones de Briquetera del Orinoco, empresa que en esta ocasión sirvió de sede para la celebración conjunta de las empresas del sector Briquetero.


Más de 200 trabajadores y sus familiares se unieron a esta fiesta, que permitió a grandes y chicos disfrutar de un cálido y entretenido ambiente navideño, colmado de música, comida y sano esparcimiento.

Al son de las gaitas y parrandas, los trabajadores y trabajadoras bailaron, disfrutaron y celebraron el inicio formal de la temporada que nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, denominó como “el momento en el que va llegando el espíritu del niño Jesús, que se anuncia con sus bendiciones de alegría y esperanza”, durante el encendido de la cruz del Wairara Repano, en el Distrito Capital.

Durante la celebración de la llegada de la navidad, el presidente operativo de Briquetera del Orinoco, Wilfredo Villarroel, acompañado por Antonio Rivas, presidente operativo de Briquetera del Caroní, Yajaira Rangel, presidenta de Comsigua, G/D Giovanny Tovar, presidente de Briqven y Jairo Rojas, presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, invitó a la clase trabajadora a unirse a la fiesta de paz y alegría que trae consigo la época decembrina, y a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, impulsando la construcción de la Venezuela Potencia y el cumplimiento de los 9 objetivos del Motor N°15 de la agenda económica bolivariana.

Asimismo, Villarroel agradeció al personal de las 4 empresas involucradas que participó en la organización y logística de este evento, que por primera vez en la historia se realiza de forma conjunta entre las empresas del sector briquetero. La celebración de la navidad se extenderá durante los meses que quedan del año 2016, con actividades culturales, deportivas y sociales que cada empresa realizará en sus instalaciones, así como actividades que permitan la integración de los trabajadores y trabajadoras de todo el sector.

Con el encendido del motivo navideño y la celebración de la llegada de la navidad, las empresas briqueteras dan cumplimiento al objetivo 2.2.1.4 del Plan de la Patria, que busca afianzar valores que resguarden la identidad, construyan la soberanía y defensa de la Patria, a partir del disfrute físico, espiritual e intelectual, y el reconocimiento de nuestro patrimonio cultural y natural, política impulsada por el gobierno de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en la persona de su titular, Juan Bautista Arias Palacio.

MEP / Prensa Briquetera del Caroní
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario