CSV agradece apoyo de empresas a trabajadores de Refractarios Socialistas



La inmediata respuesta brindada por presidentes de las empresas básicas y los cuerpos de seguridad del Estado Bolívar,  permitieron la atención de los heridos y evitó que aumentara el número de víctimas tras el accidente registrado en la madrugada del dos de mayo en el kilómetro 46 de la vía El Tigre-Puerto Ordaz. 

 
(Comunicaciones CSV) Gracias a la oportuna respuesta brindada por los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, del ministro Juan Arias Palacio, del M/G Justo Noguera Pietri, presidente de CVG y de Sidor; así como de los equipos de control de emergencias de las empresas básicas, se atendió y se seguirá brindando atención y acompañamiento a los trabajadores heridos y a los familiares de los fallecidos en el accidente en el que se afectaron compañeros de trabajo de las empresas Refractarios Socialistas de Venezuela, Sidor y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así lo dio a conocer Angélica Barroso, presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), quien comentó que una vez conocidos los hechos,  los presidentes de las empresas básicas personalmente se abocaron a apoyar en una primera fase al traslado de los heridos y su estabilización en los centros médicos de la ciudad.

Añadió,  que atendiendo lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro Moros de dar todo el apoyo requerido a los trabajadores y sus familiares,  tanto el ministro Juan Arias Palacio y el M/G Justo Noguera Pietri, se puso en  marcha un plan integral junto con todas las industrias básicas, para por un lado brindar la atención médica y todos los cuidados requeridos en términos de salud y por otra parte, asistir a los familiares de los fallecidos en todo lo relacionado con la sepultura de estos camaradas que dieron hasta su último suspiro en defensa de los más altos intereses de la Patria, subrayó la titular.




Barroso, reiteró el agradecimiento al cuerpo de médicos de los hospitales Uyapar; Guaiparo y Américo Babó de Ferrominera Orinoco, por toda la atención médica y los primeros cuidados ofrecidos a los heridos, así como la ejecución oportuna de las intervenciones quirúrgicas requeridas para estabilizar a los trabajadores heridos en el accidente que se registró en el kilómetro 46 de la carretera El Tigre-Puerto Ordaz.

La titular de la CSV, también agradeció la labor desempeñada por el Dr.  Franklin Franchi, Gerente de Higiene Seguridad y Salud Ocupacional de Sidor, quien con su equipo de trabajo,  se ha desplegado en las distintas clínicas y centros de salud de la región en donde se encuentran algunos de los heridos, a fin de garantizar todo lo necesario para la total recuperación de los mismos.

“Ha sido maravilloso ver como en equipo todos los presidentes de las empresas del Sector Hierro-Acero y del Aluminio están contribuyendo con nuestros compañeros de clase”, reiteró la titular de la CSV.

Finalmente, la presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano, que prioriza la atención de la clase obrera, en acompañar el apoyo socioeconómico de los trabajadores afectados y de los fallecidos, así como de  sus respectivos familiares. “Estos compañeros de lucha, cuentan con el ministro Juan Arias y con los presidentes de las industrias básicas de Guayana, quien en representación del Gobierno Bolivariano, seguiremos contribuyendo y garantizando la atención de los afectados y sus familias, puntualizó.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario