Trabajadores de BRIQVEN participaron en debate Constituyente


A través de mesas de trabajo se establecieron propuestas a incluir en la Asamblea Nacional Constituyente



En compañía de la clase trabajadora de las Empresas Básicas de Guayana, la fuerza laboral de Matesi/Briqven, participó en una amplia jornada de discusión cuyas conclusiones serán elevadas al equipo promotor nacional de la Constituyente. 

El evento estuvo encabezado por el Ministro del PP para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien planteó la necesidad de que en el marco de las discusiones se debe apuntar a elevar propuestas de cara a acabar con el modelo rentista petrolero. “Ese es el gran reto de la clase obrera, debemos cuidar nuestras empresas como un tesoro, porque ellas nos generarán recursos para el desarrollo local y garantizar nuestro bienestar” explicó.
En ese sentido, se plantearon 2 grandes objetivos; por un lado  generar leyes que estimulen y fomenten la producción y promuevan un país potencia, y por otro, conformar los comandos constituyentes obreros, para defender la paz “en paz”. 

Siguiendo estos lineamientos, la fuerza laboral de Matesi / Briqven se incorporó a las mesas de discusión bajo de premisa de construir planteamientos que giren en torno a fomentar el talento nacional, apostando a los hombres y mujeres que están construyendo la Patria nueva, vía factible para superar el rentismo petrolero. 

Además de ello, en equipo se establecieron estrategias para los días de las elecciones, con el objetivo de garantizar el derecho al sufragio.

Prensa BRIQVEN
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario