Trabajadores de BRIQVEN reciben beneficios de la nueva hoja de cálculo




Con el firme objetivo de garantizar el bienestar de la fuerza laboral de Matesi/ Briqven, desde el mes de julio se cuenta con una nueva hoja de cálculo, que contempla el ajuste en el pago de diversos conceptos en beneficio de los trabajadores y sus familiares.

Siguiendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, de asegurar mejoras salariales orientadas al Buen Vivir de la clase trabajadora, el titular de la empresa G/D Giovanny Tovar, junto a su equipo de trabajo, tras negociaciones con miembros de Sutrabriqueteros, logró establecer el reemplazo del pago y disfrute del día adicional de vacación, por el pago de sexto día, prima del sexto día, y compensatorio por el sexto día. Se incorporaron nuevos salarios normales, y otros conceptos cambiaron de posición en la hoja de cálculo para favorecer al trabajador.

Vale destacar que todas estas reivindicaciones se determinaron producto de un análisis exhaustivo del escenario salarial del sector briquetero, y la proyección productiva de la planta, en aras de garantizar con recursos propios el pago oportuno de las remuneraciones.

Aumento de salario con nuevo tabulador

Las trabajadoras y trabajadores de la Briquetera de Venezuela, gozarán de un aumento del 50% de su salario, esto tras el decreto del ejecutivo, con lo cual se mantiene un 30% de brecha respecto al salario inicial del tabulador, traduciéndose en un aumento promedio del 54,76%.

Adicionalmente, los aumentos decretados por el Presidente de la República, han incidido en que el beneficio de alimentación para el personal de la empresa, se haya incrementado en más de 80%.

Próximos Beneficios

Como parte de las remuneraciones que contempla la Convención Colectiva vigente, en el mes de octubre se aplicará el aumento del 20% en el salario por meritocracia.

Asimismo se estima que próximamente se honre el retroactivo por la hoja de cálculo, así como la diferencia de feriado por domingo trabajado, pues los mismos se encuentran en proceso de cálculo.



Prensa BRIQVEN.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario