BRIQVEN atiende a familias afectadas por inundaciones en Caroní


Como parte de su alcance social, la empresa Briquetera de Venezuela, Briqven, desde el sábado 05 de agosto ofrece asistencia a 39 familias que habitan en la franja de Castillito, cuyos hogares resultaron afectados por la crecida del río Caroní.

La Escuela Wenceslao Monserratte, ubicada en la Parroquia Cachamay, sirve como refugio temporal de las 99 personas - 62 adultos, 10 adultos mayores y 27 niños - de los sectores Los Oleandros, José Gregorio Hernández y El Cerrito. Matesi/ Briqven, es la empresa responsable de atender este espacio durante el tiempo que permanezcan en el recinto.

El titular de la empresa G/D Giovanny Tovar, informó que la crecida del Caroní afectó las casas de 6 trabajadores y sus familias, a quienes se les ha prestado apoyo, manifestó además que esta labor de Briqven, demuestra el inagotable esfuerzo por dar respuesta a las necesidades de las comunidades de Ciudad Guayana, “En el caso a familias de la Parroquia Cachamay, diariamente un equipo de nuestra empresa se apersona en las instalaciones de la Escuela Wenceslao Monserratte, ofreciendo agua potable, hielo, alimentos no perecederos, kits de aseo personal, herrajes para habilitar los sanitarios, bombillos para iluminar aulas y espacios de uso común, meriendas para los pequeños, todo con el objetivo de hacer lo más agradable posible la permanencia de las familias, con quiénes nos hemos organizado para trabajar en conjunto”, informó.


Es por ello que siguiendo instrucciones del presidente Tovar, un equipo encabezado por el Gerente General de Administración, Ing. Edwin Rojas, se mantiene en contacto permanente con los coordinadores de las familias del refugio, para atender sus requerimientos, tomando en cuenta la presencia de adultos mayores, niños, lactantes, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Yesenia Carvajal, es vecina del sector Los Oleandros, y una de las coordinadoras de la distribución de las familias en el refugio temporal, explicó que se han organizado para trabajar y adaptar las condiciones de los espacios para la permanencia de las familias con el apoyo de Briqven, “verdaderamente nos hemos sentido asistidos, todos hemos visto la ayuda, el personal de la empresa ha estado muy pendiente de lo que necesitamos, y agradecemos el apoyo solidario y humanitario que hemos recibido”, agregando además que se mantienen en comunicación directa con las autoridades de Matesi/ Briqven, lo cual es un aspecto clave para cubrir las necesidades y distribuirse las tareas.

Acompañamiento a trabajadores de Briqven

Luego de que los niveles de las aguas del río Caroní se elevaron y afectaron las casas de 6 trabajadores de nuestra Briquetera,  se ha brindado acompañamiento a ellos y sus familias.  Recientemente se les hizo entrega de agua potable, alimentos no perecederos y medicinas.
 


Prensa BRIQVEN.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario