Trabajadores de BRIQVEN recuperaron bombillos ahorradores


Con el apoyo de las Mesas de Energía de Fundelec y el Centro de Formación UBTJR – Corpoelec, se desarrolló en las instalaciones de nuestra empresa el curso de recuperación de bombillos de bajo consumo energético.

Personal de distintas áreas de Briqven, formaron parte de la capacitación que constó de 3 jornadas, donde se impartieron todos los conocimientos relacionados con las características de los bombillos ahorradores, herramientas a emplear para lograr la recuperación del dispositivo, compatibilidad de las piezas, entre otros aspectos.

El Departamento de Gestión Energética, coordinado por la ingeniero Atamaika Abache, con el apoyo del Presidente G/D Tovar Giovanny y de la Gerencia General Industrial de la empresa, a cargo del ingeniero Ramón Cadenas, llevan adelante todas las gestiones para promover la concienciación sobre el uso racional y eficiente de la energía, con el objetivo de que el personal que labora en la empresa se convierta en multiplicador de los conocimientos adquiridos en su entorno y respectivas comunidades.

Desde hace 2 años en Briquetera de Venezuela, se ejecutan acciones concretas orientadas a fomentar entre la clase trabajadora el uso consciente y eficiente de la energía en todas sus actividades cotidianas. Con ello se contribuye consumo racional de los portadores energéticos, y a la disminución del calentamiento global que afecta al planeta.

En Venezuela, el Uso Racional y Eficiente de la Energía se ha convertido en política de Estado. La Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico; La Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía; las resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), y la Misión Eléctrica de Venezuela, poseen las líneas de acción para lograr que en el territorio nacional se reduzcan considerablemente las emisiones de gases tóxicos, así como el incremento de la demanda eléctrica en horas pico, todo ello a fin de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, tal como lo estipula el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.
 

 
Prensa BRIQVEN.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario