Trabajadores de BRIQVEN se capacitan como Bomberos profesionales




Gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Upel, extensión Bolívar, personal de Matesi / Briqven recibe formación académica por el período de un año, para certificarse como Bomberos Profesionales.
Las instalaciones de nuestra Briquetera semanalmente sirven de espacio para que un grupo de trabajadoras y trabajadores perfeccionen sus conocimientos teórico - prácticos en el ámbito de seguridad, atención de incendios dentro de planta, entre otras técnicas orientadas a la preparación integral para el control de emergencias.

Dentro del plan de formación, se han organizado diversas tareas y técnicas adaptándolas a las labores en el área industrial, tomando en cuenta que el nivel de complejidad es superior al trabajo en comunidad. El Bombero Distinguido, Miguel Valdez, es profesor de la cátedra Historia de los Bomberos y Código de Ética, el funcionario resaltó el profesionalismo y dedicación demostrado por el personal de Briqven en la actividades formativas, “ha sido bastante armónico el trabajo, los participantes tienen gran capacidad de trabajo y aprendizaje, además son muy receptivos ante el conocimiento que se imparte”, expresó.

Seguridad Industrial y Control de Emergencias, son los principales departamentos que reciben capacitación, Ángel Santiago, coordinador de Control de Emergencias de Matesi/ Briqven, destacó la importancia de este programa que contribuye a la preparación de los analistas de seguridad, quienes al obtener su certificación se convertirán en multiplicadores de los conocimientos hacia los brigadistas de la empresa, para el control de emergencias, seguridad, atención de incendios, entre otros eventos que pongan en riesgo la integridad de la fuerza laboral.

Con esta formación en materia bomberil, Briquetera de Venezuela, demuestra dar cumplimiento a su objetivo de promover actividades que fomenten la preparación intelectual de su fuerza laboral, apuntando a un mejor desempeño en las áreas operativas.  Se estima que el próximo mes de diciembre los 11 trabajadores de la empresa, integrantes de la X Promoción de Bomberos UPEL, reciban el título universitario, junto a otros trabajadores de Sidor, Emergencias 171, estudiantes y miembros de las comunidades.



Prensa BRIQVEN.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario