Más de 27 mil familias se beneficiarán con Clap Obrero


Alrededor de 27 mil familias relacionadas con las empresas del sector hierro – acero, agrupadas en la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), serán beneficiados con la entrega periódica de bolsas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento (Clap) Obrero, informó la presidenta de la CSV, Angélica Barroso.

Durante su participación en el programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, Barroso indicó que en su fase inicial, el Clap Obrero benefició a la clase obrera de las empresas Briquetera del Orinoco, Briquetera del Caroní (Briqcar), Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), Briquetera de Venezuela (Briqven), Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) – Planta Casima, Copal, Tubos Sin Costura, Gráfitos del Orinoco, Siderúrgica Nacional "Abreu De Lima", Equipetrol, Calderys, Indorca y Refractarios Socialistas de Venezuela, así como a otros sectores laborales que no pertecen a la CSV.

"27 mil 014 familias tendrán garantizada su alimentación con estos Clap Obrero. Los trabajadores tendrán la garantía de que sus hijos y familiares tendrán la alimentación debida", puntualizó.

Señaló que paralelo a la entrega del beneficio alimenticio a los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector hierro - acero se adjudicaron bolsas de comida a los habitantes de las comunidades Villa Tablita, Villa El Edén, El Progreso, Vista Al Sol y Maisanta. "Estas jornadas refuerzan las políticas de atención e inversión social en las comunidades, abarcando no solo el embellecimiento de espacios sino en la atención integral de alimentación y salud.

"Aquí estamos las Empresas Básicas entregándole al pueblo lo que es del pueblo", agregó. Barroso comentó que la segunda jornada de entrega del Clap Obrero se realizará el fin de semana en la sede de Ferrominera Orinoco (FMO), dónde beneficiarán a 5 mil trabajadores de la estatal minera.

Atención médica integral

Angélica Barroso informó que llevarán jornadas médicas a los pobladores de Villa Tablita y Maisanta a fin de brindar atención integral a todas las comunidades, continuando así con la política emanada por el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES) de punto y círculo.

En este sentido, refirió la entrega de 20 mil unidades de medicamentos a los habitantes de la parroquia Chirica, municipio Caroní, realizada el viernes 1 de septiembre por el titular del Minppibes y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Juan Arias y el candidato a la gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Justo Noguera Pietri.



Prensa CSV.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario