Con éxito se ejecutaron mejoras en Zona Convectiva del Reformador



Producto de la alianza institucional entre Matesi/Briqven y la Empresa hermana Refractarios Socialistas de Venezuela, a través de sus Presidencias Ejecutivas, se iniciaron labores de mantenimiento en las estructuras del Reformador, con lo cual se garantizará el óptimo desarrollo del proceso productivo de briquetas.

El convenio contempló la donación de 280 ladrillos refractarios, destinados a la sustitución del material que conforma una de las columnas internas de la zona convectiva del Reformador Catalítico de Vapor, para lo cual un equipo de 3 trabajadores de Refractarios Socialistas, prestaron apoyo técnico y mano de obra durante los 2 días de realización de los trabajos.



La reposición del material refractario completamente nuevo, mejorará el aprovechamiento y distribución de los gases de combustión de la zona radiante al momento de producir el gas reformado, encargado de reducir el mineral de hierro en el reactor. Sin la generación de gas reformado no se cumpliría el ciclo para formar nuestro producto terminado.


Esta serie de trabajos en el reformador se desarrollaron con personal altamente calificado de ambas Empresas. Por Briqven participó personal del Departamento de Ejecución y Andamiajes, en conjunto con el Equipo Técnico de Hornos, Tanques y Recipientes a Presión, ambos adscritos a la Gerencia de Mantenimiento, entre otros.

En ese sentido, la Empresa contará con el Reformador disponible y eficiente para garantizar el exitoso arranque de la planta con los niveles productivos proyectados.



 Prensa BRIQVEN
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario