BRIQVEN fortalece sistema de seguridad y vigilancia


Con la puesta en funcionamiento del Sistema Central de Monitoreo en distintas áreas de Matesi/Briqven, se han alcanzado resultados significativos relacionados con el resguardo patrimonial de la Empresa y sus trabajadores.

El Sistema comprende en su primera fase un conjunto de 26 cámaras instaladas en diversos espacios de Briqven, además de los recorridos por las instalaciones por parte del personal adscrito a la Gerencia de Protección de Planta para garantizar la seguridad.

Una vez aprobado el proyecto por la Presidencia Ejecutiva, liderada por el G/D Giovanny Tovar, desde el pasado mes de octubre se instalaron cámaras de seguridad en las áreas  de la Empresa, que por su condición son consideradas neurálgicas, tales como: Edificio Administrativo, Almacén, Nivel 8 de Máquinas Briqueteadoras,  Sala Eléctrica Nivel 16, además del Perímetro, Portones 1, 2 y 3, así como los accesos y salidas que anteriormente no contaban con este sistema.

La información de 24 horas que emite de manera continua el Sistema, es captado y visualizado en una Central de Monitoreo que recoge toda la información visual que se transmite, y la graba en un disco duro de gran capacidad instalado para tal fin. Estos equipos e instrumentos instalados en la Central de Monitoreo, son tecnología de punta en materia de Vigilancia Remota y son operados por Inspectores de Monitoreo, adscritos al Departamento de Seguridad Patrimonial de la Empresa.

La implementación del Monitoreo y Vigilancia Remota, redujo en un 90% los eventos de tipo Delictivo y Vandálico. Por su efecto disuasivo, se ha observado que el personal se exime de cometer faltas, delitos y actos vandálicos a equipos, instrumentos y herramientas que se emplean en las diferentes actividades diarias.  A través de este Sistema de cámaras, también es posible visualizar la entrada y salida de la flota, además del fichaje de la fuerza laboral.

Adicionalmente, la Central de Monitoreo está aportando información a la Gerencia de Higiene y Seguridad laboral, detectando a los trabajadores que desempeñan labores dentro de la Empresa sin emplear los equipos de protección personal (EPP) en sus actividades propias, y al Departamento de Control de Emergencia en actividades relativas al rol supervisorio que desempeñan.

Funcionamiento

El Sistema de Vigilancia Remota esta conformado por una Central de Monitoreo y por dispositivos de Monitoreo de última tecnología, ubicados en el trailer dotado del equipamiento para tal fin. Allí trabajan 4 inspectores distribuidos en el turno rotativo, a fin de garantizar que la vigilancia se ejecute las 24 horas del día los 365 días del año, aún y cuando se presenten situaciones adversas como fallas de energía.

El equipo de trabajo a través de una planilla de control de actividades detectadas, lleva un registro estadístico de cada jornada laboral en tiempo real. Asímismo se mantiene una comunicación directa entre el Inspector de monitoreo y el Personal de Protección de Planta, para que lo que se esté observando sea verificado físicamente, y respaldado con un soporte fílmico, a ser utilizado al momento de cualquier eventualidad, pues permite registrar hasta un año o más de grabación.

Recientemente fueron monitoreados los trabajos llevados a cabo durante la instalación de la cinta C17,  las jornadas de mantenimiento a las salas eléctricas, que por ser zonas críticas se debe monitorear a todo el personal que ingresa al área.

Avance hacia la 2da Fase

A mediano plazo se tiene prevista la instalación de 10 nuevas cámaras, las cuales serán destinadas a cubrir cada una de las salas eléctricas. Además de ello se monitoreará el nivel 8, Almacén, Laboratorio, el Auditorio y otras zonas del área industrial, para ello se están realizando los trámites administrativos a fin de lograr su oportuna adquisición.

Con el sistema actual está cubierto un 70% de la planta, y en esta nueva fase se cubriría un 80% reforzado con el trabajo presencial.

Próximamente y en aras de fortalecer la protección de los activos de la Empresa,  el monitoreo de entrada y salida vehicular a la Empresa, se consolidará con la implementación a corto plazo, de un mecanismo de Calcomanías, así como el  Registro y Control de vehículos particulares, para el personal debidamente autorizado a ingresar.



Prensa BRIQVEN
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario