En BRIQVEN promovemos la Eficiencia Energética

 
En Matesi / Briqven tenemos en cuenta la importancia de ejercer acciones concretas para promover el uso consciente de la energía eléctrica, en todas y cada una de sus áreas productivas.

A través del Departamento de Gestión Energética, en lo que va de año, se han ejecutado actividades con la participación de los trabajadores y la comunidad, fomentando nuevos conocimientos en materia de reciclaje, preservación de nuestros recursos no renovables, entre otros aspectos contemplados en el 5to. Objetivo del Plan de la Patria, relacionados con la preservación de la vida en la planeta.

Con el acompañamiento de personal de Corpoelec, en las instalaciones de la empresa se realizó un taller de reparación de bombillos ahorradores, donde se dieron a conocer las técnicas para la recuperación de los bombillos, promoviendo de esta manera el ahorro de costos ante el precio actual de este producto, así como de la energía eléctrica.

Asimismo, junto a las empresas hermanas Briquetera del Orinoco, Complejo Siderúrgico Nacional y Briquetera del Caroní, se han desarrollado actividades de tipo didácticas destinadas a los alumnos de la Escuela Fe y Alegría “La Consolación” de la parroquia Unare.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, se ofrecieron charlas destinadas a la reflexión sobre el uso racional que le damos a la energía, así como políticas planteadas para contrarrestar el cambio climático.

Los alumnos de 4to grado de La Consolación, interactuaron con las diversas dinámicas planificadas para crear consciencia en cuanto a lo que es la Energía, la Energía Eléctrica, además de el uso eficiente de la misma.

La actividad significó una agradable experiencia de intercambio con los infantes, y con las dinámicas aplicadas se espera que los mismos se conviertan en multiplicadores de las acciones para el ahorro de energía, en sus hogares y en la comunidad.

Como parte del cierre de las actividades programadas en la empresa Briquetera del Orinoco, tuvo lugar el análisis sobre las propuestas para la mejora de la eficiencia en cada empresa o unidad productiva, de acuerdo a los procesos, además del recorrido por la sala de control de dicha planta.
Asimismo, se contó con la evaluación por parte del Ingeniero Victor Longart como ente auditor de UREE- CORPOELEC (Jefe de División Regional de UREE- CORPOELEC), del plan estratégico aplicado por las industrias en materia de uso eficiente de la energía.

El departamento de Gestión Energética de MATESI/BRIQVEN participó en el Stand de Eficiencia Energética como expositor junto a la empresa Venalum y CASIMA en el Colegio Jose Tomas Machado, donde cada empresa explicaba su proceso productivo y las medidas de Uso Racional y Eficiente de la Energía que se han aplicado dentro del plan anual tanto a los niños como a los bachilleres.

Es importante recalcar la importancia de la integración que se ha logrado entre las empresas del sector Hierro-Acero con las del Aluminio en materia de Eficiencia Energética.
Finalmente, en su incansable tarea en la promoción de acciones concretas para optimizar el uso de energía, el Departamento de Gestión Energética de Matesi / Briqven, se encuentra organizando junto a otras empresas del Sector Hierro – Acero, de actividades para celebrar próximamente el Día Mundial del Agua, con la participación de la fuerza laboral.




Prensa BRIQVEN.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario