Trabajadores participan en Taller de Gestión de la Supervisión


Con la participación de los Coordinadores y Jefes de los distintos Departamentos de Matesi / Briqven, se dictó a un primer grupo, durante los días 4 y 5 de abril de 2018, el Taller de Gestión de la Supervisión, con el objetivo de reforzar el contenido de normas, procedimientos y prácticas operativas establecidas, a fin de garantizar la excelencia en los procesos empresariales.

En esta actividad promovida por la Presidencia Ejecutiva de la Empresa, los Gerentes desarrollaron los diferentes temas considerados esenciales para garantizar la operatividad, cumpliendo con altos estándares de calidad, cantidad y seguridad, tales como: la Salud Ocupacional, Higiene y Seguridad Laboral, Ambiente, el Control de Emergencias, la Seguridad Patrimonial, el Marco Jurídico que regula todas las operaciones y prácticas tanto en las áreas operativas como administrativas, entre otras.

Asimismo, se abordaron las características y atributos que debe poseer el Supervisor al asumir su rol en un determinado sector de la planta, tales como: Energía y buena salud, potencial para el liderazgo, capacidad para desarrollar buenas relaciones personales, conocimiento del trabajo y competencia técnica, capacidad para mantener el ritmo de trabajo, habilidad para resolver problemas, autocontrol en las situaciones de presión, dedicación a su trabajo y confiabilidad, así como una actitud positiva hacia la Empresa.

El Supervisor Líder

Dentro del contenido abordado durante los días de taller, destacó las cualidades que debe poseer el Supervisor Líder. Tomando en cuenta las características actuales del entorno que no escapa a ser afectado directa e indirectamente por la realidad nacional e internacional, se expuso que éste debe orientar a los trabajadores hacia una meta en común, marcando el camino y creando el ambiente para que los integrantes del equipo se sientan involucrados con todo el proceso. En ese sentido, el Líder no debe verse como el jefe sino como la persona que esta comprometida a llevar a cabo la misión, el objetivo, la meta planteada en función del éxito productivo de la Empresa.

Durante los dias 12 y 13 de abril de 2018, corresponde dictar el taller al segundo grupo de supervisores para afianzar de esta forma, conocimientos del personal con nivel supervisorio en Matesi/ Briqven, en cuanto a la estructuración de planes de trabajo donde se considera el trabajo en equipo, el empleo de procedimientos seguros, el uso eficiente de la energía y la tecnología,  así como el análisis continuo de los indicadores propios de cada proceso, lo cual asegura resultados concretos y positivos en la gestión operativa.



Prensa BRIQVEN
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

1 comentarios:

  1. Saludos a toda la familia Briqven,para las próximas asignaciones de viviendas sugiero evaluar la situación de cada trabajador por ejemplo tengo 2 hijas con uno de sus trabajadores y a pesar de trabajar no hemos podido darle a las niñas una vivienda, hace un año y medio fui desalojada arbitrariamente del anexo donde estaba con las niñas esto debido a los continuos aumentos el año pasado, no me quedó de otra que irme a otra parroquia y para no perjudicar a las niñas en su educación se las entregué a su papá se. Edgar Moreno. Verifiquen la información y apoyennos por el mejor futuro de nuestras hijas. Gracias mi número es 04267903749

    ResponderEliminar