Trabajadores inician discusión del Plan Integral para el Fortalecimiento Productivo de Guayana


La clase Obrera perteneciente a 37 empresas públicas y privadas, que hacen vida en la Región, participaron en la instalación de las jornadas de discusión donde se elevarán propuestas destinadas al impulso productivo de Guayana.

Sobre la base de las 6 líneas de acción del Presidente Nicolás Maduro, se instalaron las mesas de discusión desplegadas en diversas industrias básicas, abordando temas como: Sustitución de Importaciones, Innovación y Tecnología, Fuentes de Inversiones, Insumos y Repuestos, Desarrollo del Sector Transformador, Desarrollo del Sector de las Pequeñas Industrias, Propuestas para el Sector Minero, Materias Primas, Comercialización y Distribución de los Productos Fabricados, Diálogo y Acuerdo Nacional, Lucha contra la Corrupción, Control y Seguridad de los Productos, Logros de los Trabajadores, Sistema de Seguridad y Protección Social, Defensa de la Patria ante la Injerencia Internacional, Alianzas Estratégicas con el Sector Privado para el Desarrollo Productivo, Desarrollo Portuario, así como Sector Construcción como Área Transversal de los Procesos Productivos.

Durante 7 días desde las bases se intercambiarán propuestas, planteamientos y conclusiones, que serán elevadas a la Presidencia de la República, con el objetivo de configurar con el apoyo del pueblo trabajador, la nueva etapa del Gobierno Revolucionario, tras la victoria del 20 de mayo de 2018.

El acto de instalación contó con el acompañamiento del Viceministro para el Proceso Social del Trabajo, Luis Rodríguez, el Gobernador del estado Bolívar y Presidente de CVG, Justo Noguera Pietri, así como la Vicepresidenta Industrial de CVG y Diputada CLEB, Angélica Barroso, quienes dictaron líneas de acción orientadas y metodología a aplicar en las mesas de trabajo, a fin de garantizar el cumplimento de las metas en el tiempo acordado.

Durante su intervención el Viceministro Rodríguez, instó a la fuerza laboral presente a estar consciente del momento histórico que enfrenta la Patria, ante las agresiones sobretodo desde el sector económico, las cuales pretenden afectar la calidad de vida del pueblo. En ese sentido, indicó que los planteamientos que sean emitidos en las mesas de trabajo, deben tener como eje central la defensa de la Soberanía, el apoyo a la producción nacional, el encadenamiento productivo, además de la capacidad técnica y experiencia de los profesionales del país.

Trabajadores y trabajadoras de Matesi / Briqven, tienen una importante participación en las 16 mesas de trabajo instaladas, proponiendo ideas y soluciones de cara a la recuperación de la economía y mantener la productividad de las industrias. Además de ello, en la Empresa funcionará la mesa de trabajo número 3, relacionada con el análisis de las fuentes de inversiones, desde donde se compartirán estrategias para diversificar las fuentes de recursos financieros para el reimpulso de las Empresas Básicas.

La clausura de estas mesas de trabajo se llevará a cabo el 13 de junio, al presentar el Plan Integral para el Fortalecimiento Productivo de Guayana, con la participación del pueblo trabajador.


Prensa BRIQVEN
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario