Avanza Plan de Trabajo para el arranque de nuestra Planta


Teniendo como meta el arranque y continuidad operativa en la producción de Briquetas, el Presidente Ejecutivo Ing. Maiker Marcano, diseñó junto al equipo técnico de Matesi/ Briqven, un plan de trabajo que contempla la ejecución de diversas tareas que involucran a las distintas áreas de la Empresa, con miras a lograr el reinicio de operaciones.
 
Tras un recorrido realizado por las instalaciones de la Planta, el Presidente Marcano junto a los trabajadores, pudo constatar la capacidad a nivel operativo de los equipos, inventario de materia prima, insumos y repuestos, así como la disposición de la fuerza laboral para cumplir con los objetivos estipulados.

Mística de trabajo en evidencia - Reparación en Máquina Briqueteadora N° 4

La procura oportuna de materiales, la recepción de materia prima en nuestros patios de almacenamiento, así como la reparación y habilitación tanto de instalaciones como de equipos prioritarios para la producción, han sido los principales trabajos que se han ejecutado, gracias al compromiso, ingenio y sentido de pertenencia que caracteriza a las trabajadoras y trabajadores de Briqven.


Vale destacar las labores realizadas por el personal de Grupo Mixto de Briqueteadoras, quienes ejecutaron reparaciones en la Máquina Briqueteadora número 4 del Reductor, la cual presentaba un sonido intermitente dentro del reductor, debido al desgaste con desprendimiento de material mostrado por los dientes del piñón de ataque segunda etapa, además del desplazamiento axial de la quinta etapa del eje de salida, de 19mm aproximadamente.

Ante esta anormalidad, los trabajadores procedieron a desarmar el reductor de la máquina # 1 modulo 1, para verificar si el repuesto se encontraba en buen estado, el mismo funcionó perfectamente durante los ensayos, por lo que se inició el desarme del reductor de la máquina # 4. En dicha operación se reemplaza el piñón con sus 2 rodamientos solucionando el desgaste. Además de ello se  reemplazaron los 4 rodamientos de los ejes de salida etapa 5 y etapa 6, de los cuales 2 se encontraban partidos, solucionando de esta manera el desplazamiento axial.

Posteriormente el grupo de trabajo limpió químicamente todos los componentes para eliminar el óxido, verificó todos los obturadores, revisó el sistema de lubricación y hermetizó el reductor. Se procedió a probar el equipo y el mismo se encuentra disponible en la actualidad, para el arranque de la producción.

Alexander Medina, Supervisor de Máquina Briqueteadora nivel 8, resaltó la importancia de este trabajo, refiriendo que se pudo lograr reparar la máquina con los insumos del reductor del otro módulo, “se hizo todo un cambio, y lo mejor es que tenemos la maquina operativa. El equipo de trabajo mantiene su disposición a seguir ejecutando mejoras que se traduzcan en beneficios para la operatividad, estamos con muchas ganas de trabajar”, dijo.


Recientemente este grupo de trabajo sostuvo una reunión con el Presidente Maiker Marcano, donde expusieron además de sus necesidades en función de optimizar sus labores, la serie de inventivas, limpieza de espacios y tareas de mantenimiento que han llevado a cabo con ahorros significativos para la Empresa, tales como: mejoras en las briqueteadoras, en el extractor de rodillos, fabricación de un banco de pruebas, entre otras.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario