Ejecutan mantenimiento en planta para garantizar la producción con seguridad y oportunidad


Dando cumplimiento a la misión de generar briquetas con eficiencia y calidad, cubriendo los parámetros establecidos para comercializar el producto, en Briqven iniciaron trabajos de mantenimiento a equipos del área operativa.

Tras la situación presentada a nivel de las máquinas briqueteadoras, donde la n° 5 alcanzaba alta temperatura en su rodamiento, y la n° 6 liberaba material fino por el rodillo, causando inestabilidad en el proceso productivo, los equipos de trabajo sostuvieron diversas reuniones técnicas, coordinadas por el Presidente  de Briqven, Ingeniero Maiker Marcano, y se tomó en consenso la decisión de detener operaciones a fin de corregir anomalías.

En la jornada planificada, se da prioridad a la corrección de la fuga de gas exhausto en la tubería del nivel 18, así como la normalización de los rodillos de la máquina  briqueteadora 5, y mantenimiento integral a la máquina 6, en cuanto a las mejoras en el nivel 26,  se ejecuta la corrección de sellos de la válvula vs2 de 12 pulgadas D4, mientras que en el nivel 35, se realiza la normalización del sello de la válvula vs2 de 12 pulgadas B4. 

Dentro de este plan de mejoras, el personal de limpieza industrial concentrará sus labores distribuyéndose en  la bf2, bf4 , bf5 y bf3, junto a cuadrillas de mantenimiento.

El Presidente Maiker Marcano, destacó la importancia de estos trabajos para establecer en el área operativa  las condiciones de higiene y seguridad ambiental dentro del marco de la ley, además de la disponibilidad de equipos para cumplir con las metas establecidas en el plan de producción 2019.

El titular de la productora de Briquetas, resaltó igualmente la disposición y  compromiso demostrado por los trabajadores en cada una de las tareas, conscientes de lo significa trabajar con eficiencia para alcanzar óptimos niveles productivos, apoyando al sector económico del país generando divisas.

En cuanto a las condiciones del reformador, vale destacar que el mismo se encuentra operativo. Así lo informó Pedro Cedeño, Jefe de Planta, quién detalló que el mismo mantiene su producción normal con gas reformado, gas a punto de mezcla, compresor de nitrógeno, bomba de baja, de media de los equipos, bomba de alta y todos los sistemas auxiliares de participación directa que guardan relación con este sistema vital para la producción. 

Una vez corregidos los puntos considerados críticos, se espera reiniciar operaciones con temperaturas normales que permitan manejar el proceso con los parámetros óptimos de calidad, alcanzando la producción continua de briquetas.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario