En BRIQVEN se capacitan en prácticas de Primeros Auxilios


Brindar atención en situaciones de emergencia y crear una cultura de prevención en la fuerza laboral, para responder de forma efectiva al momento de algún siniestro, fueron los objetivos del Taller de Primeros Auxilios dictado por el Departamento de Ambiente y Control de Emergencias de Briqven.


En la actividad participaron trabajadoras y trabajadores de diversas áreas, quienes adquirieron conocimientos sobre las acciones a tomar ante las situaciones de emergencia más comunes como: Signos vitales, Tipos de heridas y su tratamiento, Triage, Vendajes y cómo usarlos, Golpe de calor, Hipotermia, Picaduras,  mordeduras, accidentes de tránsito, Traslado improvisado, Parto de emergencia y su atención básica, Maniobra Heimlich (en adultos y niños), además de cómo armar un botiquín de primeros auxilios, entre otros.



El trabajador Miguel Valdez, coordinador de Control de Emergencias, informó que gracias al apoyo del Presidente de Briqven, Ingeniero Maiker Marcano, se inició esta fase de preparación que comprende todo el año laboral,  con la misión de capacitar a la fuerza laboral sobre las condiciones académicas y prácticas para la atención de emergencias.


El Taller Básico de Primeros Auxilios también contó con la asesoría de la trabajadora Daikirí Rondón, perteneciente a la Coordinación de Control de Emergencias. Durante los días de jornada los participantes mostraron su disposición para obtener nuevos conocimientos relativos la práctica de Primeros Auxilios, en eventos que puediesen ocurrir en las instalaciones de la Empresa, o durante cualquier actividad cotidiana. “La receptividad de los trabajadores hacia el tema de primeros auxilios fue bastante fluida, los compañeros se mostraron interesados en participar y estuvieron muy activos durante el desarrollo de las actividades para lograr completar las mismas”, detalló.



Como parte de las actividades programadas por el Departamento de Ambiente y Control de Emergencias, se estima formar a los integrantes del programa Chamba Juvenil en materia de Primeros Auxilios. Asimismo, entre los próximos talleres a dictar se contempla el control y extinción de incendios.




Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario