Briqven habilita Sistema de Bombeo El Tepuy en Pueblo Guri


Como parte del apoyo logístico y técnico que Matesi /Briqven está brindando para garantizar el óptimo funcionamiento de todo el Complejo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, el equipo técnico de nuestra Briquetera culminó de forma satisfactoria los trabajos de rehabilitación del Sistema de Bombeo El Tepuy, el cual garantiza el suministro de agua a los habitantes de Pueblo Guri.
Cumpliendo instrucciones del Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, el titular de la Briqven Ingeniero Maiker Marcano, dirigió los trabajos que contemplaron la instalación de una bomba de 150 HP donada por la Empresa Sidor, junto con un motor que se recuperó para ese trabajo.

Las líneas de transmisión del tablero eléctrico que alimenta la bomba, también fueron sustituidas en vista de que se está instalando un motor de una capacidad superior. En esta mejora fue fundamental el apoyo recibido por parte de Corpoelec, quienes pusieron a disposición del equipo de Briqven todo su personal, equipos, además de materiales, todos ganados a la culminación de las tareas en el menor tiempo posible.

Con esta serie de trabajos Briquetera de Venezuela favorece a toda la comunidad de pueblo Guri,  quienes no contaban con el normal suministro del vital líquido en la localidad.

Corregida fuga en tubería

Una vez que el equipo de trabajo de Briqven rehabilitó el sistema de bombeo de agua para los autotransformadores, una tubería de 3” que forma parte de este mecanismo presentó una fuga. De inmediato el grupo técnico con el acompañamiento de personal de otras empresas inició la detección y corrección de la falla, la cual gracias al nivel de experticia y profesionalismo de nuestros trabajadores fue reparada en tiempo récord, para el normal funcionamiento del sistema de bombeo al patio de distribución.
Comparte en Google Plus

Sobre BRIQVEN al Día

    Comenta con Google+
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario